domingo, 13 de mayo de 2012

♫...Pisando fuerte, pisando fuerte...♫

Efectivamente, ésta es la canción que pone música a mi primer Domingo en Berlín y describe a la perfección mi toma de contacto...

El ambiente dominguero berlinés (cuando hace buen tiempo, claro) no es tan diferente del español. Podríamos decir en todo caso que es más "natural". La gente tiene la costumbre de disfrutar de sus enormes parques tomándose una cervecita al sol con los amigos (que durante la mitad del año se echa MUY en falta), montar en bicicleta con los niños, ir a bañarse a los lagos...y entonces escuchas esa melodía, que aunque desafinada, te hace sonreir y te preguntas ¿de dónde vendrá? He aquí la respuesta y la gran diferencia con un domingo en el Retiro...


Esta es una de mis actuaciones favoritas porque describe a la perfección la esencia del espectáculo. La receta del éxito es sencilla: un señor con una bicicleta con altavoces, ordenador, sombrilla y muchas muuuchas canciones combinado con gente con ganas de pasárselo bien. Resultado: Una explosión de espontaneidad y buen rollo al son de la mejor música. 

La verdad que en el momento no fui consciente del presagio, pero haber escuchado aquella canción de Alejandro Sanz cantada por un desconocido era sólo el comienzo de una gran andanza. 


Para todos aquellos valientes que estén dispuestos a quitarse la vergüenza y ser coreados por una multitud al ritmo de su canción favorita, sabed que los horarios del karaoke son de 16.00-20.00 hrs. (según el día y si el tiempo lo respeta). La participación es voluntaria y normalmente se suele dejar un donativo en un bote cuando se apunta uno a la lista de espera de cantautores. 

Es una experiencia única que no os podéis perder si queréis ser verdaderos berlineses! :)

1 comentario:

  1. Recomiendo suscribirse a su canal online en Facebook (www.facebook.es/sonntags karaoke im Mauerpark)para asegurarse de que el día que queráis ir a verlo se vaya a hacer finalmente.

    ResponderEliminar